jueves, 14 de febrero de 2008

AGUATURBIA (Chile)

Aguaturbia, banda de rock chileno formada en 1969. La banda estaba integrada por el guitarrista Carlos Corales, su mujer, la vocalista Denise, el bajista Ricardo Briones y Willy Cavada en batería.

Reconocidos como pioneros del rock sicodélico en América Latina, fueron también sujetos de polémica en los medios de la época, principalmente por las carátulas de sus discos. El diario vespertino La Segunda, publica en su portada del 13 de marzo de 1970 una gran fotografía con el primer disco de Aguaturbia. En la imagen aparecen los integrantes de la banda sentados y sin ropa, sólo con anteojos de colores, cintillos y accesorios característicos del movimiento hippie.

El segundo álbum, "Volumen 2", con una portada inspirada en el Cristo de San Juan de la Cruz, de Dalí, provocó mayor polémica con su mujer crucificada. La banda entonces decide marcharse del país a Estados Unidos en noviembre de 1970, por el rechazo que provocaron en los sectores conservadores, que los hostigaban queriendo cortarles el pelo y amenazas de agresión en la calle.

Volvieron en 1973, pero la situación había cambiado radicalmente en Chile en esos años. Sus últimas actuaciones fueron en marzo de 1974 en el Teatro Andes y el Teatro Caupolicán de Santiago.

Posteriormente, Corales emprendió junto a Denise proyectos nuevos como Panal (1976) y La Mezcla (1984).


No hay comentarios:

Vida

Hoy es